La Cámara Argentina de Turismo (CAT) celebró la reciente decisión del Gobierno nacional que preside Javier Milei de trasladar el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que originalmente caía el domingo 12 de octubre, al viernes 10 de octubre de 2025. Esta medida, impulsada por la CAT junto a provincias, municipios y el secretario de Turismo, Daniel Scioli, busca mitigar el impacto económico de la pérdida de fines de semana largos y dinamizar la actividad turística en el país.
El Decreto 614/2025 y la Resolución RESOL-2025-139-APN-JGM, publicados en el Boletín Oficial, aseguran un calendario turístico más previsible, favoreciendo a diversos sectores como la hotelería, gastronomía, transporte y comercio regional. Según los especialistas, la decisión contribuirá a distribuir mejor el movimiento turístico a lo largo del año, enfrentando la estacionalidad que afecta a la industria y fomentando el desarrollo económico en todos los rincones del país.
María Laura Teruel, presidenta de la CAT, destacó la importancia de la medida: “Este anuncio es una gran noticia para el turismo argentino. Veníamos trabajando intensamente junto a las provincias, los municipios y el secretario Daniel Scioli para que no se pierda un fin de semana largo clave para la actividad”.
Desde la entidad, detallaron que el cambio también representa un paso más hacia el fortalecimiento del turismo como motor de desarrollo económico federal e inclusivo, que sigue creciendo gracias a la colaboración entre los sectores público y privado.