La Favorita, emblema de Rosario y con millonaria inversión: las marcas que estarán 

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Imaginemos esta escena del cine: la anciana del Titanic recuerda el esplendor que tenía el crucero mientras mira por pequeños monitores la imagen actual en blanco y negro de la embarcación hundida. Cuando ella la recuerda aparece el color, la adrenalina, la emoción. Así puede pensarse lo que será La Favorita cuando vuelva a abrir sus puertas muy pronto, a mediados de mayo. La Capital pudo ingresar esta semana a las obras del mítico edificio de Sarmiento y Córdoba e imaginar, tras ese polvo gris típico de las obras en plena marcha, lo que será esa apertura a todo brillo. Porque el equipo comercial que comanda Guillermo Nudenberg, junto a Gabriel Redolfi al mando de la obra, ya cerraron con más de 30 marcas que tendrán su propio local por lo cual habrá grandes novedades que serán todas contadas en esta nota. 

La estrategia de negocios fue lograr una oferta comercial que pueda llegar a distintos targets. Es por eso que cerraron acuerdos con marcas quizás más premium, como Perramus, Shams Store, Joyería Work o Parfumerie, que estarán en la planta baja junto a Farmashop. También habrá buena calidad en todo el segmento de indumentaria tanto deportiva como urbana. Inaugurarán sus espacios el empresario Nelson Graels, con Team Sport y Fluid, estarán también las prendas de This Week, O’assian, Archie Reiton, Equus, Tokyo & You y Hardway. Mientras que en calzado la oferta vendrá de la mano de Ringo Store y XL. La mayoría de esas marcas estarán en el primer piso y también habrá la atracción para los más chicos: los juguetes de Ludoteca. 

En esta entrevista con La Capital, Guillermo Nudenberg explica que “La idea fue hacer algo que funcione con una oferta que sea lo suficientemente amplia y que pueda servirle a todo el mundo y luego, una vez que abra La Favorita, el mercado te va marcando hacia donde va”. Lo que sí tiene testeado el empresario es que esa esquina lleva más de 120 años de éxito comercial siendo un emblema de la ciudad y un punto de encuentro histórico. Justamente esa idea, que está en el imaginario social, es una de las cuestiones que lo sedujo para animarse a hacer la inversión junto con sus socios. “Lo primero que me entusiasmó fue el desafío de rescatar un edificio emblemático tras el periodo de cierre”, define mientras calcula cuánto tiempo lleva cerrado el inmueble. Concretamente, las puertas se cerraron el 31 de mayo del 2021 y será en mayo del 2023 cuando vuelvan a utilizarse para darle la bienvenida a los rosarinos. 

Otro de los puntos fuertes que tendrá la nueva Favorita serán las marcas de artículos para el hogar, un segmento de gran demanda movida por las tendencias de consumo deco. En esa rama, y como ya anticipó este suplemento, el que tendrá más de 600 metros cuadrados en el segundo piso del edificio será el empresario Gerardo Glusman con la marca Interio. Allí piensan en un nuevo concepto para ese gran espacio donde incluso pueden poner mobiliario. En tanto que en el rubro electrodomésticos, será D’Ricco quien tenga ese nicho, mientras que en lo que respecta a la comercialización de colchones será Remy’s quien los ponga a la venta y, para completar el rubro, todo lo que es blanco lo ofrecerá la firma Hiper Blanco. 

De vanguardia: Un espacio cultural 360 

Al ingresar en la tienda algo más de un año después de la salida de Falabella, Nudenberg cuenta que encontraron en el tercer piso lo que fue el viejo teatro de La Favorita y decidieron volver a ponerlo en valor. Tiene pisos de madera originales que están en buen estado con vitraux en el techo e incluso hallaron una placa en la entrada con el nombre que tenía el espacio: “Sala Leonardo Da Vinci”. Esta es una noticia fresca, ya que hacia el fin de esta semana se definió el proyecto que irá en ese lugar: la primera sala inmersiva permanente de Latinoamérica, es decir, un espacio de innovación tecnológica con pantallas 360 con proyección en pisos, paredes y techo, más la incorporación de sonido envolvente. Un ejemplo para entender lo que proponen es la muestra inmersiva de la obra de Van Gogh que se hizo el año pasado en Argentina. Este tipo de tecnología la traerá un productor de espectáculos que promete que picarán en punta con este atractivo porque no hay ningún shopping ni centro comercial que lo tenga. Además, es adaptable a distintos contenidos, por ejemplo, se podrá ver la historia de La Favorita en imágenes, o se podrán hacer todo tipo de eventos de arte y además también se pueden hacer presentaciones de branding o de productos. 

Atracción gastronómica 

Al ingresar a la nueva favorita, el corazón circular de la tienda en planta baja tendrá un gran café en manos de la marca Mokka. Pero luego, será en el tercer piso donde quienes visiten la tienda encontrarán una gran variedad de productos en lo que se imagina como un gran mercado con marcas locales y franquicias nacionales. Serán de la partida los productos de: Bold Specialty Coffee, Río Helados, Panadería Boutique,Quiero tenerte verde, 1001 Milanesas y las pizzas americanas de Lemmys. Y quien también tendrá su espacio es Royal, pero con una línea más boutique de golosinas. Lo que falta cerrar es la vinoteca que estará en ese piso, cuya marca se conocerá en los próximos días. “Creemos que lo que va a funcionar es la combinación de todos, además justamente en el centro está faltando oferta gastronómica para la demanda actual”, agrega Nudenberg. 

Otra de las tendencias de consumo que también tendrán su lugar son las barberías, peluquerías y espacios de tratamientos femeninos. Estarán las marcas: Barber Blinder, la peluquería Calderón Salón, Soul Details & Co y Cuantika. Y en lo que respecta a servicios, estarán la agencia de turismo Abu Dhabi, Santa Fe Servicio más Western Union e iCommerce. Lo que quedará pendiente es la apertura del subsuelo de La Favorita que en esta primera etapa no será de la partida. Como la tienda puede abrir sus puertas sin tenerlo activo, se tomarán un tiempo más para analizar las distintas propuestas que tienen hoy. 

Una tarjeta de fidelización 

Ya están en conversaciones con distintos bancos para hacer una tarjeta propia de La Favorita para lograr fidelización a la marca. Buscan que esté conectada a una billetera digital, pero aún no se pueden hacer anuncios porque se está trabajando en ese tema. En el caso de posibles compras con financiamiento el desarrollo sería del banco elegido. 

Al terminar esta entrevista con La Capital, Guillermo Nudenberg piensa en lo que significa ponerse al hombro junto con Gabriel Redolfi esta gran obra. En todo momento destacó al equipo que trabajó en el área comercial logrando sumar marca y cierra diciendo que: “El desafío es grande y espero que cuando lo tengamos terminado sea nuestro motivo de orgullo”. 

Fuente: La Capital 

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